“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, enfatizó Beatriz Benavente Rodríguez, diputada local y ex oficial mayor del Congreso del Estado al ser cuestionada sobre la solicitud de Gerardo Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena de llevar a cabo una auditoría externa para revisar las cuentas de la Oficialía Mayor de la Legislatura anterior.

La ahora diputada enfatizó “si yo debiera algo dentro de la Oficialía Mayor evidentemente no estaría hablando del actual desempeño de la oficial mayor”.

Aclaró que los señalamientos en contra de su ejercicio en la administración anterior tienen que ver con el recurso de gestión institucional en el que le correspondía la vigilancia de los expedientes y la revisión de que las facturas estuvieran dadas de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Apuntó que existen diferencias entre una factura falsa y una empresa falsa, “el señor se atreve a hacer señalamientos sin presentar un documento, sin presentar una evidencia clara, no dio elementos, ni siquiera platicadita de alguna situación en particular, pruebas, documentos”, sostuvo, sin embargo enfatizó que los señalamientos que ella ha realizado respecto a la Oficialía Mayor es la falta de cumplimiento de la titular en el perfil que la ley marca, por lo que consideró la exigencia del líder partidista como un uso de los micrófonos de manera irresponsable.

“Estoy tranquila, he ocupado espacios donde no hay fuero, hoy no hay fuero, no necesito fuero, mi trabajo fue apegado a la legalidad y atendiendo indicaciones de la Junta de Coordinación Política, yo estoy aquí, siempre he estado en San Luis Potosí, aquí vivo”.

Incluso agregó que reconoce dentro de la militancia de Morena, hay gente capaz de llevar a cabo la función en la Oficialía Mayor “a cabalidad”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS