A través de una misiva, Edgardo Hernández Contreras, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México,solicitó a la plataforma de evaluación al trabajo legislativo, Congreso Calificado, excluirlo de las valuaciones que realiza trimiestralmente.

“Le agradeceré atentamente, me excluya de la evaluación que usted, y su equipo realiza, bajo el nombre de ‘Congreso Calificado’, que respeto, más no me adhiero” y añade que al asumir el cargo se comprometió a “legislar para bien de la nación y de éste Estado; asimismo, fui apercibido que de no hacerlo la Nación y el Estado me lo demandarían”.

Solicita Edgardo Hernández ser excluido de evaluación de Congreso Calificado
Solicita Edgardo Hernández ser excluido de evaluación de Congreso Calificado

Sustentó su solicitud en los artículos 4to constitucional; artículo 50 Constitucional y el 13 de la ley Orgánica del Poder Legislativo.

Como respuesta Congreso Calificado, envió un escrito en el que le aclaran que ninguno de los artículos aludidos habla sobre “la posibilidad de que los servidores públicos tengan el ‘derecho’ de no ser cuestionados por la sociedad, antes bien, indican todo lo contrario”.

Detallan que el artículo 4to Constitucional alude a la soberanía popular; el artículo 50 Constitucional  refiere las formalidades de la instalación del Congreso del Estado y el 13 de la ley Orgánica del Poder Legislativo, que detalla la forma en la que los diputados deben protestar al cargo al que resultan electos.

“Deploramos que siendo funcionario público estatal sea renuente a rendir cuentas a la ciudadanía por el desempeño de su cargo, pero, sobre todo, lamentamos la extraviada interpretación de los artículos citados, cuyo espíritu, se ajusta con fidelidad al propósito del esfuerzo ciudadano de evaluación que es Congreso Calificado”.

Solicita Edgardo Hernández ser excluido de evaluación de Congreso Calificado
Solicita Edgardo Hernández ser excluido de evaluación de Congreso Calificado

El proyecto de evaluación impulsado por el abogado José Mario de la Garza Marroquín, expone que “bajo ninguna circunstancia renunciaremos al ejercicio irrestricto de nuestros derechos políticos y nuestras libertades públicas. Por lo que seguiremos evaluando a todos y cada uno de los 27 diputados que integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado con la metodología, sistematicidad, objetividad, imparcialidad, integridad y transparencia que lo hemos hecho durante los últimos tres años”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS