El Congreso del Estado lamentó la muerte de Aurelio Gancedo Rodríguez, exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado martes 21 de enero  y fue encontrado sin vida la tarde de este miércoles 22 de enero.

Al respecto, el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva de la LXII Legislatura, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se lleve una investigación a fondo y hasta sus últimas consecuencias para conocer el móvil de los hechos y castigar a los responsables.

El Poder Legislativo hizo un llamado a todos los poderes y niveles de gobierno para sumar esfuerzos para esclarecer estos lamentables hechos.

“Nosotros desde el ámbito y competencia del legislativo nos sumaremos y apoyaremos a las instituciones para fortalecer la seguridad en San Luis Potosí. Este y todos los hechos de violencia que vulneran y afectan la integridad de la ciudadanía merece una atención inmediata de las autoridades de todos los niveles”, agregó Juárez Córdova.

Finalmente, el Congreso envío sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores de Gancedo Rodríguez, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH).

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS