En el reporte del mes de diciembre fue dado de baja del inventario del Poder Legislativo el vehículo involucrado en el accidente en el que salieron lesionadas tres personas, entre ellas el legislador Rubén Guajardo Barrera; durante el mismo mes también se dio de alta en el inventario cuatro muebles.

De acuerdo con el portal de transparencia del Congreso del Estado, el vehículo con número de inventario 00200000063 fue dado de baja a causa de un accidente el pasado nueve de enero del 2020, la unidad estaba asignada a la Coordinación de Servicios Internos como área responsable.

El valor del bien a la fecha de la baja, que también aparece en el reporte, es de 232 mil 348 pesos. En 2017 la compra de éste y otros 26 vehículos fue cuestionada porque según fuentes comerciales el costo de estos vehículos variaba de los 304 mil 900 pesos a los 389 mil 900 pesos.

Sobre los muebles dados de alta en el inventario del Poder Legislativo, se trata de dos sillas secretariales con valor de dos mil 01 pesos cada una y dos sillones ejecutivos con valor de dos mil 754.61 pesos, los cuatro muebles fueron asignados bajo resguardo de la coordinación de Asuntos Internos del Congreso del Estado y su causa de alta aparece como “control de activo”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS