Se encuentra usted aquí

Rechazan en comisiones solicitud de juicio político contra Gallardo Juárez

También fueron desechadas solicitudes de juicios de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios municipales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
23/01/2020
05:30
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado rechazaron diversas solicitudes de juicio político en contra de funcionarios municipales, del Poder Judicial y exdiputados locales de la LXI Legislatura, entre ellos una en contra de la diputada y exoficial mayor del Poder Legislativo, Beatriz Benavente Rodríguez, además de una solicitud de juicio político en contra del expresidente municipal de la capital durante el periodo 2015-2018, Ricardo Gallardo Juárez.

Otras solicitudes desechadas tienen relación con peticiones de juicios de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios municipales,  derivado del incumplimiento de sentencias de expedientes laborales.

Las solicitudes fueron rechazadas por improcedentes, por no tener sustento, o porque el Poder Legislativo no tiene facultades para iniciar procedimientos.

Artículo
Comisión de Gobernación proponía solicitar sugerencias al Tribunal Electoral para sancionar la promoción extemporánea del segundo informe de gobierno del ex presidente municipal.
Congreso del Estado sancionará a Gallardo JuárezCongreso del Estado sancionará a Gallardo Juárez

En sesiones extraordinaria y extraordinaria privada del próximo jueves 30 de enero el Congreso del Estado analizará más de 40 dictámenes que desechan o rechazan, por diversas cuestiones, solicitudes de juicio político y juicios de procedimientos administrativos en contra de autoridades municipales, judiciales y legislativas, entre ellas, de exdiputados locales, del exalcalde Ricardo Gallardo Juárez y la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

En sesión de la Diputación Permanente de este jueves se convocó periodo extraordinario de sesiones para el próximo jueves 30 de enero, en el que se atenderán 47 puntos dentro del orden del día.

 

apl

Comentarios