Mujeres taxistas solicitaron la intervención de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado para acceder a la paridad en la entrega de concesiones de transporte público privado.

Durante la reunión con la diputada Martha Barajas García, presidenta de la antes señalada comisión, las taxistas argumentaron violación a sus derechos, pues hasta el día de hoy les es complicado acceder a una concesión de taxi, ya que el mayor porcentaje de permisos les son entregados a hombres.

Barajas García se comprometió a tener un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que este sector del taxismo sea tomado en cuenta.

“Mi compromiso es acercarme con ellas al secretario de Comunicaciones y Transportes, para que en la medida de lo posible las mujeres sean tomadas en cuenta, y en la entrega de concesiones se considere lo que ellas están pidiendo, paridad en el cincuenta por ciento para mujeres”.

La diputada señaló que muchas mujeres son el sustento de sus familias, por lo que es importante que todos los poderes del estado y las secretarías volteen los ojos a este sector, para fortalecer y apoyar el desarrollo económico que las mujeres generan desde sus espacios de trabajo.

La legisladora recalcó que en la actualidad ser taxista y mujer representa un doble riesgo, pues la ola de inseguridad que azota el estado y los índices de violencia en contra de las mujeres van en aumento, por lo que consideró importante plantear medidas de protección que den seguridad en el desempeño de su trabajo.

Finalmente, la legisladora exhortó al secretario de Comunicaciones y Transportes para que se tome en cuenta a las mujeres en la entrega de concesiones de taxis y de esta manera se les garantice una vida laboral digna.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS