“Entiendo que ya no es tiempo”, apuntó Mario Lárraga Delgado, diputado presidente de la Comisión del Agua, respecto del aumento del 15 por ciento que solicitó el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) al Poder Legislativo mediante una “fe de erratas” y corrección a la Ley de Ingresos 2020 del organismo.

Aunque el legislador aseguró que hasta el momento no se le ha notificado a la comisión sobre esta petición, adelantó que “será para el próximo año. Y desde luego que, como siempre lo hemos dicho, vamos a revisar lo que se haya hecho en este 2020 de acuerdo con los dictámenes que se aprobaron”.

El documento referido se turnó a la Comisión del Agua en sesión de la diputación permanente del pasado jueves 16 de enero; este miércoles 22 de enero María Isabel González Tovar, diputada vocal de la comisión, reveló que en la “fe de erratas” solicitada por el Interapas se busca un aumento del 15 por ciento en conexiones al drenaje de nuevos fraccionamientos.

Sin embargo, Lárraga Delgado aseguró que a una semana de haberse turnado la solicitud, la comisión no ha sido notificada y aunque descartó aprobar un aumento en este momento, adelantó que el año que entra si podría avalarse.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS