20 / mayo / 2022 | 08:20 hrs.

Dinero para gestoría ya se lo gastaron los diputados: Ugalde

El titular de la Secretaría de Finanzas dijo que junto con la cuenta pública que se presentará en marzo, se detallará que fue lo que pasó con este dinero.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 23/02/2018 12:07 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:07

El dinero para apoyo y gestoría que exigen los diputados locales o ya se lo gastaron o ya no está disponible, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, quien detalló que son recursos que se otorgaban por proyecto y no de libre disposición para los legisladores.

El funcionario recordó que este fondo lo añadieron los propios diputados al presupuesto para el 2017 y junto con la cuenta pública que se presentará en marzo, se detallará que fue lo que pasó con este dinero, hay algunos diputados que ya lo ejercieron al 100 por ciento, otros que lo ejercieron parcialmente y otros que no lo ejercieron.

“Lo que si les digo a los diputados es que es un monto no acumulable, si no lo ejercieron en su momento ya no lo pueden ejercer ahora, hay quienes dicen que ya tienen los proyectos, pero el problema es que el año ya se cerró, entonces ya no se ejercieron, y queda como parte del patrimonio de la tesorería del estado”, añadió el secretario de Finanzas.

Cuestionado al respecto de si la cantidad corresponde a los 3.5 millones de pesos por cada legislador como trascendió en su momento, Ugalde Montes respondió que no exactamente, pero no precisó la cifra, y detalló que “ejercieron al 100 por ciento 8 diputados, ejercieron parcialmente 13 diputados y solo 6 diputados no ejercieron este monto”.

 

apl

Comentarios