21 / octubre / 2021 | 14:19 hrs.

PAN y MC registran alianza “Contigo por San Luis”

La alianza estará cumpliendo con convicción las acciones afirmativas de género, seguros de contar con las mejores candidatas y candidatos rumbo a la renovación del Congreso del estado.

FOTO: ESPECIAL
Política 23/02/2018 19:32 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:37

Durante la tarde de este viernes, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano registraron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) la alianza partidaria denominada “Contigo por San Luis”, con la finalidad de competir en conjunto en 14 distritos electorales locales.

Se puntualizó que la alianza “Contigo por San Luis”, estará cumpliendo con convicción las acciones afirmativas de género, seguros de contar con las mejores candidatas y candidatos rumbo a la renovación del Congreso del estado.

“Contigo Por San Luis” busca tener en el Congreso del estado mujeres y hombres con preparación, con liderazgo, con vinculación social y con el compromiso de enfrentar junto con los ciudadanos, los retos y tareas pendientes en San Luis Potosí.

Los representantes de los partidos políticos, dijeron que los canales para debatir ideas y construir acuerdos, siempre se mantuvieron abiertos entre PAN, MC y el PRD, a quien le manifestaron respeto por tomar la decisión de no participar en el proyecto.

El convenio establece el acuerdo entre ambos partidos sobre a quien corresponde la postulación de candidatos; el PAN propondrá a 12 perfiles y Movimiento Ciudadano a dos.

La distribución será la siguiente: PAN participará con seis mujeres para el primer distrito de Matehuala, el segundo distrito de San Luis Potosí, noveno en Soledad de Graciano Sánchez, décimo en Rioverde, treceavo en Tamuín y catorceavo en Tancanhuitz; y seis hombres, en el sexto, séptimo, octavo distrito de la capital, onceavo en Cárdenas, duodécimo en Ciudad Valles y el quinceavo con cabecera en Tamazunchale.

Movimiento Ciudadano, propondría hombre en el Distrito cuarto de Salinas y mujer en el quinto en San Luis Potosí.

Finalmente, el partido PAN y MC coincidieron en estar enfocados en ser competitivos, no sólo en un proyecto electoral, sino en realizar un esfuerzo en conjunto que represente con peso a la oposición y en ser la causa que atienda las necesidades más urgentes de los potosinos.

vkc

Comentarios