La mañana de este martes cerca de 200 militantes panistas originarios del municipio de Aquismón, bloquearon el acceso al edificio sede del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, en reclamo a la dirigencia estatal encabezada por Juan Francisco Aguilar Hernández por la imposición de un candidato a presidente municipal.

Con cartulinas, los inconformes acusan al líder del Partido, así como al legislador Xavier Azuara Zúñiga de realizar el retiro de algunas propuestas y la imposición de otras candidaturas para el proceso electoral en dicho municipio.

El movimiento en el partido, inició desde la noche del lunes cuando un grupo de aproximadamente 30 personas arribaron a las afueras de este instituto político, sin embargo, esta mañana se hizo la toma simbólica del mismo con la llegada del contingente.

Panistas de Aquismón bloquean accesos a Comité Estatal del PAN
Panistas de Aquismón bloquean accesos a Comité Estatal del PAN

En los mensajes se exige además que se respete la candidatura de Cuauhtémoc Balderas para contender por la alcaldía del pueblo mágico y se pide al candidato de la coalición "Sí por San Luis Potosí", Octavio Pedroza respalde a la militancia de este municipio.

Los manifestantes mantienen obstruida la vialidad que cruza con el edificio sede, Santos Degollado en la capital potosina, a la espera de que algún líder del blanquiazul se presente en el sitio para externar su oposición en las acciones como se ha desarrollado la asignación de candidaturas en Aquismón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS