Luego de que legisladores pidieran la renuncia del fiscal general del estado y del secretario de Seguridad Pública, dirigentes empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexican(Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) descalificaron esta postura de los diputados.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de UUZI, pidió a los diputados no usar como bandera política el tema de seguridad en el estado y sumarse a las acciones que abonen a construir un entorno seguro para los potosinos.

“No es tan sencillo pedir la renuncia y cambiar a las personas, son más situaciones de fondo, esto es verdaderamente lamentable, pero no se arregla con renuncias, están tomando banderas políticas.

Únicamente levantan la voz por quedar bien con la gente y es algo que debemos de cambiar y ser objetivos, mejor trabajar y proponer cómo trabajar en la prevención”, insistió Pérez Castillo.

Manuel Castanedo, presidente de CMIC, consideró prioritario mantener la coordinación entre corporaciones, “que pidan renuncia con fundamentos y no sólo por politizar, es una labor compleja, pero se está trabajando aunque se debe verificar el trabajo de los mandos bajos”.

Al respecto, Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex, descalificó la postura de los legisladores, pues refirió que son los menos indicados para este tipo de señalamientos ya que en distintas ocasiones demuestran estar lejos de representar a los potosinos con sus decisiones.

“Viniendo desde nuestros disque representantes se quita valor porque ellos no han actuado conforme a las necesidades de sus representados, pero solicitar que se vayan el fiscal o el secretario de seguridad no es la solución porque no podemos estar cambiando a los líderes al mando, no es cambiar por cambiar es un problema que se debe resolver integralmente”, concluyó Chalita Zarur.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS