11 / agosto / 2022 | 19:05 hrs.

Xavier Nava denuncia atentados contra su equipo de campaña

Afirma que estaría dispuesto a formar un frente común con candidatos de diversos partidos que hayan recibido intimidaciones de tintes políticos.

Foto: Especial
Política 23/04/2018 12:20 Jonathan Flores San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:39

La mañana de este lunes 23 de abril, el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Contigo por San Luis” (integrada por PAN Y Movimiento Ciudadano), Xavier Nava Palacios, denunció el ataque y robo a su equipo de campaña de comunicación, ocurrido el viernes 20 de abril cerca de las nueve de la noche, en el fraccionamiento Tangamanga. Alrededor de diez hombres armados atacaron a su personal y les despojaron de sus pertenencias, además de material de trabajo de su campaña.

Nava Palacios dijo que posterior a estos hechos, el sábado en un restaurante de la ciudad en la que se encontraba con su equipo, sujetos intentaron amedrentarlos, recordó que no es la primera vez que les ocurren este tipo de incidentes y que desde hace un tiempo han denunciado atentados y amenazas en su contra.

El abanderado del PAN y MC, acusó a la “Gallardía” de ser los responsables de estas agresiones, sin embargo, aseguró que el incidente no los obligará a doblegarse y por el contrario seguirán firme en la contienda electoral.

En rueda de prensa, Nava Palacios convocó a todos los candidatos a elección, sin ninguna distinción de partido político, a que denuncien de manera conjunta si han sido presionados o han recibido ataques directos con violencia, debido a sus posturas políticas o señalamientos abiertos en contra de la administración municipal.

“Yo les pido a los demás candidatos afectados, que han sido amenazados a que levanten la voz, sean del PRIMorena, de todos los partidos políticos. Cualquiera que se haya visto afectado tiene la obligación moral de hacerlo saber”. 

Al ser cuestionado si formaría un frente en contra de este tipo de acciones delictivas el candidato respondió: los convoco desde ahora, no podemos permitir que la violencia termine una lucha política, como si nos fuéramos a rendir, eso no va a suceder. Lo vamos a resolver desde las urnas, no a través de pistolas como si fuera el viejo oeste, enfatizó.

Acompañado de Alejandro Fernández, dirigente en funciones del PAN, Max Jasso Padrón, dirigente municipal de Acción Nacional, así como Alejandro Zapata, reprobaron estos hechos y advirtieron que no se habrá de permitir que los procesos electorales se vean empañados por actos de inseguridad.

Por su parte, Alejandro Fernández, dirigente estatal de Acción Nacional, exigió a las autoridades se garantice seguridad a toda la población, pero también que se blinden los procesos electorales, tanto federales como locales, dado que no se puede permitir se vulnere la seguridad de los ciudadanos, ni tampoco se empañe el ejercicio democrático que está próximo a comenzar.

Max Jasso Padrón, consideró  que "en política no hay casualidades", por lo que exigió  a las autoridades correspondientes-  que además de que se tome cartas en el asunto- se resuelvan los pendientes de inseguridad que han venido denunciando, desde la falta de un titular de seguridad pública municipal.

Por último señaló que ya se presentó una denuncia de este caso y se espera que autoridades actúen en consecuencia y garanticen la integridad de cada uno de los candidatos.

apl

Comentarios