22 / octubre / 2021 | 11:17 hrs.

Tanda legislativa fracasó por discrepancias entre diputados

Los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia acordaron donar de manera individual parte de su sueldo a sus distritos

Foto: Archivo El Universal
Política 23/04/2019 21:49 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:50

Integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, al interior del Congreso del Estado reconocieron el fracaso de las “tandas” legislativas debido a la falta de acuerdos en su aplicación, incluso señalaron que esta propuesta no había sido acordada con todos los miembros de la coalición.

Angélica Mendoza Camacho, legisladora morenista, señaló que esta propuesta fue una idea de la exoficial mayor, Marcelina Oviedo Oviedo, sin que fuera acordado con la totalidad de los integrantes de la coalición, por lo que ella no acompañó a sus compañeros a anunciar esta medida.

No obstante, aseguró que en próximos días realizará una donación a la agrupación civil denominada Triunfo sobre Ruedas.

Por su parte Edson Quintanar Sánchez, coordinador de bancada de Morena expuso que el proyecto no se llevó a cabo por discrepancias entre quienes aportarían el 10 por ciento de su salario.

Por tal motivo indicó que el acuerdo fue que cada legislador donara parte de su sueldo de manera individual a sus distritos y transparentarlo a la ciudadanía.

Además aclaró que la austeridad republicana promovida por Andrés Manuel López Obrador no solo implica la reducción de salarios sino la eliminación de privilegios innecesarios.

Aseguro que a la fecha “no tenemos partida para gasolina, generalmente los diputados de la anterior legislatura a través de la charola tenían convenios para no pagar parquímetros ni peaje”, por lo que actualmente los diputados pagan parquímetro y casetas de peaje.

Dijo que las donaciones que ha realizado, en su caso son públicas, pero admitió que no cuenta con un apartado en el que se dé a conocer, aunque se apresuró a asegurar que está trabajando en ello y que se contemplará dentro del primer informe de la legislatura.

apl

Comentarios