El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales investigar el posible reparto de despensas a cambio de votos luego del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí lleno de víveres.

En la , del jueves 22 de abril, el mandatario señaló la detención de un tráiler lleno de despensas, sin que aún aparezcan los dueños, a lo que señaló:

“Yo quiero informar sobre algo que considero importante. Hace unos días se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí, hoy me lo informaron, que el sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen los dueños de la mercancía. Seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección como es la mala costumbre, repartir despensas de frijol con gorgojo para obtener los votos",

López Obrador recordó que apenas unos días había establecido el acuerdo con los gobernadores para no permitir el fraude electoral en las entidades, y garantizar que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato de ningún partido.

El fin de semana pasado la pesada unidad fue asegurada, luego de que la caja del vehículo que transportaba las despensas no logró pasar por uno de los puentes del boulevard Río Santiago por lo que el chofer abandonó la carga sin que hasta el momento alguien se haya hecho responsable ni del cargamento, ni del camión.

Tras el pronunciamiento de López Obrador, Octavio Pedroza, candidato de Sí Por San Luis, así como Ricardo Gallardo de Juntos Haremos Historia se pronunciaron para hacer un llamado para que las investigaciones que se llevan a cabo, avancen hasta las últimas consecuencias.

“En San Luis Potosí es conocido cuál es el candidato a la gubernatura que por años ha recurrido al reparto de dádivas y despensas a sus clientelas políticas, además de que, coincidentemente la unidad que transportaba dichos paquetes alimenticios apareció en la zona de influencia de dicho grupo político”, refirieron desde la coordinación de la campaña de Octavio Pedroza.

A su vez, el vocero de campaña de José Ricardo Gallardo Cardona Arturo Escobar y Vega, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado de San Luis Potosí para que deje de entregar despensas con el fin de beneficiar a sus candidatos afines de cara al proceso comicial del 6 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS