Hacia los primeros días del mes de junio el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC), estará recibiendo el material electoral para poder llevar a cabo el despliegue de boletas, actas y material adicional para la elección del 1 de julio a lo largo y ancho del territorio potosino, informó la consejera presidente Laura Elena Fonseca Leal.

De acuerdo al plan, la entidad estaría recibiendo estos paquetes bajo custodia de la policía federal y posteriormente efectuar el sellado y enfajillado de actas y boletas para ser distribuidas de las bodegas del CEEPAC hacia los comités y comisiones electorales municipales ya bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Apuntó que este proceso se lleva a cabo de acuerdo al reglamento de elecciones y participan además de las autoridades electorales y de seguridad, los propios partidos políticos a través de sus representantes para garantizar que haya transparencia en su distribución.

Indicó que el padrón de electores en San Luis Potosí, es de aproximadamente un millón 900 mil ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto el 1 de julio, lo que sirve de parámetro para definir la cantidad de boletas y actas que serán distribuidas a los presidentes de cada una de las casillas, donde cada una de éstas tendrá un excedente de 750 boletas.

Finalmente, señaló que existe toda la confianza en el trabajo de resguardo y acompañamiento que realicen las corporaciones de seguridad, a efecto de que el material y la documentación que se necesita esté debidamente distribuida en la semana previa a la jornada electoral.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS