A horas de que se efectúe el debate convocado por el Instituto Nacional Electoral (IFE) entre los candidatos a la diputación federal del distrito II en el municipio de Soledad, el candidato de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) Ricardo Gallardo Cardona, a través de un oficio entregado a este órgano electoral por su equipo de campaña, se informó que no asistiría al debate bajo el argumento de que por motivos de agenda, no podrá acudir.

Al respecto Antonio López de la Rosa, consejero electoral del II distrito electoral federal, confirmó lo anterior. Sin embargo, afirmó que los otros dos candidatos sí tienen confirmada su asistencia para el evento convocado en la Universidad José Vasconcelos, en punto de las 17:00 horas en la colonia Pavón.

Por su parte, el líder estatal de Morena, Sergio Serrano, al ser consultado de un pronunciamiento del candidato Jesús María Hernández, conocido como el “Dr Chuma” de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT), se limitó a decir que aún se tiene la posibilidad de un desistimiento del candidato de su coalición.

“La valoración política del Dr. Chuma es la que debe prevalecer y respetamos la decisión que él tome”, dijo.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Luis Romero Calzada confirmó que pase lo que pase, él estaría presente en el debate convocado por el INE este miércoles. Aseguró que no le han informado nada sobre el asunto, “yo estaré ahí a las 4:30 de la tarde, y haré un pronunciamiento si no van al debate, porque no les dan la cara a la ciudadanía y tendrán que asumir su costo político”, sentenció el candidato.

jonathan.flores@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS