La presidente del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal confirmó que el candidato del PRD en búsqueda de la reelección a la presidencia municipal Ricardo Gallardo Juárez no ha confirmado su asistencia al evento, lo cual no afecta al desarrollo del mismo, debido a que no es obligatoria la participación de los candidatos y para realizarse basta con que confirmen dos de ellos.

"Se está trabajando con los partidos políticos, se están reuniendo dos o tres veces con los representantes de los partidos para el debate que se celebrará el 15 de junio en el Consejo Estatal Electoral, para los aspirantes a la alcaldía de la capital".

Por otra parte, recordó que la ley electoral no permite que los candidatos otorguen regalos o incentivos a los ciudadanos en búsqueda de obtener su voto, muchos menos caer en enfrentamientos entre candidatos para exigir la preferencia ciudadana y tampoco se debe caer en delitos del fuero federal como es cerrar carreteras por manifestaciones.

“Cuando hay una elección no se para la vida de un municipio, tienen que seguir trabajando los municipios, tiene que seguir actuando, y los seguidores de los partidos políticos tienen que respetar la ley”, expresó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS