27 / mayo / 2022 | 13:53 hrs.

Personas clave en “Fiesta Fantasma” quedaron fuera de proceso: Ciudadanos Observando

Ex coordinador de auditorías y quien entregó cheque por 600 mil pesos en día inhábil tendrían que haber sido vinculados a proceso también, considera organización ciudadana.

Foto: Cortesía
Política 23/05/2019 18:34 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 18:35

Al considerar que no fueron vinculados a proceso quienes habrían sido los artífices principales de la presunta Fiesta Fantasma de la Auditoría Superior del Estado, Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, señaló que le genera suspicacias la vinculación a proceso de cinco ex funcionarios de la Auditoría y el proveedor.

“Que no aparezcan imputados por la Fiscalía Abraham Reinhardt, ex coordinador de auditoría, y a quien se encargó de entregar el cheque por 600 mil pesos en un día no laboral, eso ya nos generó muchas dudas porque eran personas clave”.

Mencionó que esto genera desconfianza, “qué pasó, hubo un acuerdo bajo la mesa. Aquí hay algo que la Fiscalía debe de aclararnos inmediatamente. Nos está haciendo mucho ruido que esas personas no estén vinculadas a proceso”.

También indicó que genera sospecha que el acta de sesión número 14 de la Comisión de Vigilancia "no aparezca ni siquiera digitalizada”.

Apuntó que la organización tiene indicios de quiénes pueden estar relacionados con la desaparición del acta, sugirió que serían sus firmantes, los ex diputados: J. Guadalupe Torres; Oscar Bautista Villegas, quienes, habrían asistido como invitados a la presunta Fiesta Fantasma, según declaraciones del ex auditor superior del estado, en reuniones sostenidas con la organización. Además refirió que también aparece como firmante Martha Orta Rodríguez, ex diputada que hoy ocupa un cargo en el DIF estatal.

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios