Faltan 7 días de la elección del primero de julio y entre más se acerca la fecha de la contienda electoral, más incrementan los incidentes y las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sin embargo, no ha habido una sola que ya tenga una resolución que implique algún castigo a los responsables.

El titular de la FEPADE, Javier Montalvo Pérez reconoció que suman 72 denuncias recibidas en la que va del año, de las cuales 17 ya han sido descartadas, porque no se encontraron los elementos suficientes para poder acreditar algún delito de tipo electoral.

Dijo además: “estamos cerca de la jornada electoral, seguimos trabajando en ellas, tenemos denuncias en todas las zonas del estado (4), ya hay varias líneas de investigación, la mayoría de las denuncias tienen que ver con la intromisión de servidores públicos de los diversos niveles de gobierno y en diversos cargos en disputa”.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que el estado, a la fecha, garantiza la realización todos los actos de cierre de campaña de todos los candidatos que comenzarán a partir de este fin de semana y hasta el próximo miércoles, que es la fecha límite para hacer campañas antes de llamado periodo de “reflexión”.

Leal Tovías informó que ya son 100 agentes de las corporaciones estatales los que están asignados exclusivamente al resguardo de los candidatos y sus actividades, son 44 los candidatos a los que se les está otorgando este tipo de seguridad especial porque así lo han requerido “y si más nos siguen pidiendo, más les daremos”.

Añadió de igual forma que hay una mesa especial de seguridad en materia electoral que está sesionando de manera permanente, “tenemos confianza en que todo va a salir bien”, sin embargo, si algo sucede estarán muy atentos para responder de inmediato, sobre todo en los municipios chicos de la Huasteca sur “que muchas veces son los más apasionados en materia electoral”, concluyó.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS