A nueve meses de haber iniciado sesiones la LXII Legislatura acumula un total de 622 iniciativas, 142 proyectos de decreto y 89 puntos de acuerdo, en su mayoría pendientes.

A ocho días de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, de las 622 iniciativas presentadas solo se les ha dado salida a 142 y una cifra de 480 están pendientes; de las resueltas, 102 fueron declaradas procedentes, 36 improcedentes, una fue archivada, una fue dada de baja y dos fueron retiradas.

Hay además 142 proyectos de decreto de los cuales 96 se mantienen como pendientes, los demás han sido publicados, sobre los puntos de acuerdo parecen ser los que son mejor atendidos, del total de 89, 63 han sido declarados procedentes, dos improcedentes, 12 no han sido aprobado, uno caducó y se mantienen 11 pendientes de atención.

Durante este primer año legislativo, quien más ha intervenido en tribuna es el legislador Óscar Carlos Vera Fábregat; Pedro César Carrizales Becerra es el diputado que tiene más faltas sin justificar, con dos, pero en el caso de las faltas justificadas compite con Cándido Ochoa Rojas con un total de siete.

Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es el legislador que no se ha ausentado de las sesiones y tampoco cuenta con retardos, le siguen Sonia Mendoza Díaz y Ricardo Villarreal Loo, estos dos últimos con un retardo registrado.

Durante este tiempo se han realizado 33 sesiones ordinarias, 11 solemnes, 6 privadas, 8 de diputación permanente, una permanente y dos extraordinarias con un acumulado de 126 horas y 25 minutos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS