Este lunes, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, diputado electo por el VIII distrito local presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el incidente del que habría sido víctima el pasado sábado en las inmediaciones del Río Santiago.

Detalló que el pasado sábado circulaba sobre el bulevar Río Santiago y se dirigía a las instalaciones del Partido Encuentro Social, ubicado en la calle de Nicolás Zapata, por lo que decidió tomar la desviación a la altura del puente Carlo Magno.

Añadió que en algún punto del trayecto, cerca de Albino García se le emparejó un carro desde donde le comenzaron a gritar palabras altisonantes, apuntó que luego de las agresiones verbales el conductor le comenzó a “aventar el carro” por lo que aceleró, pero el otro vehículo logró darle un golpe a un costado de la camioneta en la que viajaba el diputado, apunto que logró perder al otro vehículo cuando se aproximó a las instalaciones de la PGJE.

Carrizales Becerra dijo que incluso miembros del Partido del Trabajo (PT) recibieron mensajes donde les informaron que el incidente había sido mayor.

“Le empiezan a llegar mensajes a la delegada del PT, Patricia Álvarez, y me marca y me dice: Pedrito estás bien y yo, sí por qué, y me dice, no es que me están diciendo que te acaban de asesinar en el bulevar Río Santiago”.

Señaló que por esta razón publicó en sus redes sociales un mensaje informando que se encontraba bien para evitar las especulaciones.

Consideró que estas circunstancias tienen origen político, pues se han sumado a otras circunstancias como el resurgimiento de noticias sobre su pasado.

Mencionó que los escoltas que le habían sido asignados dejaron de asistirlo de dos días después de que le informaron de su triunfo electoral y aunque mencionó que no tiene miedo, refirió que le gustaría que son tantas cosas las que le pasan que le gustaría que hubiera testigos de los hechos.

Negó que estos sucesos lo lleven a renunciar a la diputación pues señaló que jamás ha dejado una lucha a medias, “a mí que me cargue el payaso, pero quiero asegurar a mi familia”.

Por la presentación de la denuncia de hechos, “El Mijis” obtuvo la calidad de víctima y fue remitido a recibir atención psicológica.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS