El legislador Óscar Vera Fábrega criticó que las políticas migratorias del gobierno federal estén enfocadas a crear fuentes de empleo para las personas migrantes, mientras que para los mexicanos que viven en la pobreza no, lo que representa una actitud xenófoba por parte del legislador.

Sin embargo, consideró que no hay información clara sobre el convenio establecido entre el canciller Marcelo Ebrard y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “la información que hemos conseguido nos indica que lo referente a los centros de transferencia migratoria se encuentra detenido (…) y lo único que se escucha es que les va a dar trabajo a los indocumentados que se encuentran en México”.

Reiteró que lo único seguro es que el Gobierno Federal creará fuentes de empleo para los indocumentados que vienen de Centro y Sudamérica pero no para los mexicanos que viven en la pobreza, lo cual es una “verdadera incongruencia ya que fueron ellos, en su mayoría, quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador”.

“Lo más seguro es que los dejen trabajando en Chiapas (personas migrantes) pero todo esto no es seguro, es información parcial porque no nos han respondido los oficios en gobernación”.

Por esta situación, el legislador consideró prioritario generar leyes que atiendan los problemas al interior del país o a nivel local.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS