11 / agosto / 2022 | 03:46 hrs.

Ocho municipios podrían solicitar crédito a Banobras

El programa federal adelanta recursos correspondientes hasta el 25 por ciento del FAIS aprobados para las demarcaciones.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 23/07/2019 17:03 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 17:03

Los municipios de Cerritos, El Naranjo, Salinas, Villa de Arista, Villa de Reyes, Xilitla, Tierra Nueva y Santa Catarina tendrían la posibilidad de acceder a un adelanto de hasta el 25 por ciento de sus participaciones federales del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) a través de empréstitos otorgados por Banobras, informó Patricia Silva Celis, diputada presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

La legisladora calculó que sería en la primera semana del mes de agosto cuando la comisión que preside someta a consideración de sus integrantes la aprobación de estos créditos para los municipios mencionados, los cuales, en caso de requerir el crédito, tienen el compromiso de no heredar la deuda a las siguientes administraciones.

También recordó que los recursos de estos créditos solo podrán ser utilizados para el desarrollo de infraestructura social y de combate a la pobreza, por lo que no existe el riesgo de que el recurso sea empleado en gasto corriente.

[email protected]

dllo

Comentarios