Las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al decreto que reforma diversas disposiciones legales en torno a la venta de alcohol, ya fueron turnadas a la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado y posiblemente en sesión del próximo mes se le dé vista al interior del órgano legislativo, informó José Antonio Zapata Meraz, diputado presidente de esta comisión.

Recordó que estas observaciones están relacionadas con mantener vigente el actual horario de venta de alcohol en envase cerrado y no modificar clasificación de la graduación de las bebidas, así como modificaciones a la Ley de Hacienda; estás ultimas observaciones serán turnadas a la comisión respectiva.

Reiteró que estas observaciones serán analizadas por las comisiones pese a que están planteadas desde la óptica del Poder Ejecutivo sin un instrumento sustentado en las problemáticas actuales en cuanto a la venta de alcohol.

Mencionó que para el análisis de estas iniciativas las comisiones tomarán su tiempo por lo que no considera urgente el tema.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS