En reunión de la fracción parlamentaria de Morena se aprobó por mayoría las propuestas para que la diputada Angélica Mendoza Camacho sea la coordinadora de la fracción y que la diputada Alejandra Valdés funja como la nueva presidenta de la Directiva del Congreso del estado, la cual será propuesta ante el pleno para su aprobación.

La legisladora Valdés Martínez informó que, de acuerdo con la ley, este tercer año de ejercicio legal del Poder Legislativo le corresponde presidir la Directiva del Congreso potosino al grupo parlamentario de Morena.

De igual manera, informó que la decisión con respecto a las posiciones se llevó a cabo en reunión con los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de Morena, quienes, por mayoría, aprobaron las propuestas; sin embargo, falta que el pleno del Congreso lleve a cabo la votación.

Valdés Martínez mencionó que actualmente el Congreso potosino se enfrenta a grandes retos y temas pendientes por legislar, como lo son los temas en derechos de las mujeres y niñas, así como la situación de contingencia sanitaria por Covid-19 que afecta a toda la población.

Consideró que el último año de ejercicio legal será fundamental trabajar de la mano con todas las comisiones legislativas para evitar el rezago de dictámenes e iniciativas; esto, con el fin de dar salida a todos los asuntos pendientes que se encuentran en comisiones.

Manifestó la urgencia de establecer un plan de trabajo con ejes claros que permita cumplir con los objetivos y, al finalizar esta legislatura, hacer entrega de comisiones con el menor rezago posible.

etp*

Google News

TEMAS RELACIONADOS