Participó en las luchas cívicas cuando las elecciones estaban bajo el control del Estado, así que José Martín Fernando Faz Mora sabe de lo que habla cuando se le pregunta de fraudes: hoy “estamos definitivamente en otro lugar”.

En su entrevista ante diputados, el pasado domingo, el hoy nuevo consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta 2029 dejó en claro, entonces, cuál es el pasado al que no hay que regresar.

Hasta ayer era consejero electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, tiene 57 años, cuenta con maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y es también licenciado en Filosofía por la Universidad Abierta de San Luis Potosí.

Encuentro Social (PES), que impulsa que todos los partidos vivan de recursos privados, le preguntó el domingo sobre su postura y fue enfático en su rechazo.

“Deben prevalecer recursos públicos por encima de los privados, esto es sustancial para evitar la captura de los partidos por intereses fácticos y particulares”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS