A partir del tres de septiembre iniciarán los trabajos para la renovación de las estructuras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde el nivel nacional hasta los comités directivos municipales, anunció Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido del Sol Azteca en San Luis Potosí.

Expuso que en este proceso de renovación partidista se está dando la apertura a nuevos cuadros, “nuevos candidatos, nuevas caras (…), políticos que normalmente no observábamos, ahora tuvieron la oportunidad”, indicó.

Mencionó que para aquellos perredistas que no cumplieron con su cargo el PRD tiene la “puerta abierta (…), no somos un partido que vaya a obligar a nadie a estar aquí forzosamente ni a afiliarse ni a pertenecer acá. Es decisión de cada militante”.

Anunció que también en el PRD se detectaron militantes que participaron como representantes de partido para otros entes políticos, “allí sí se están tomando cartas en el asunto, evidentemente para que ya estas personas no sean militantes más del PRD, porque está comprobado que fueron representantes de casilla, no solo en otro municipio sino aquí en la capital del estado”.

Aclaró que en su mayoría estos militantes representaron a Morena en las casillas electorales, con los cuales procede la expulsión, de acuerdo a lo que marcan los estatutos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS