11 / agosto / 2022 | 00:21 hrs.

Sugiere diputado conectar cámaras de vigilancia vecinal al C4

Organización vecinal no exime a las autoridades de la responsabilidad de otorgar el servicio de vigilancia y protección a la ciudadanía.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 23/08/2018 17:32 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:32

Ricardo García Melo, diputado integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, propuso que las cámaras de vigilancia colocadas por grupos de vecinos organizados, sean conectadas al monitoreo de los Servicios de Seguridad del Estado, para que haya una respuesta más coordinada en atención a los delitos que se perpetren en casas habitación.

Señaló que es innegable que los sucesos de inseguridad generan incertidumbre a la sociedad, y esto ha llevado a la ciudadanía a organizarse en grupos vecinales o a colocar equipo tecnológico para estar al pendiente de lo que ocurre en sus viviendas.

Refirió que la posibilidad de que algunos ciudadanos cuenten con estos aditamentos de vigilancia no exime de responsabilidad a las autoridades municipal y estatal, y de que las corporaciones cuenten con los estándares necesarios para otorgar un mejor servicio a la población.

Consideró que conectar las cámaras de vigilancia al C4 sería fácil, ya que ahora existen aditamentos que permiten, a través de internet, la transmisión de imágenes o la posibilidad de contar con un botón de pánico para una atención inmediata.

 

apl

Temas Relacionados
seguridad C4 cámaras de vigilancia SLP

Comentarios