Este viernes la Comisión Jurisdiccional, que analiza la solicitud de juicio político contra las exdiputadas Rebeca Terán Guevara y Xitlálic Sánchez Servín, sesionó para emitir un dictamen al respecto, mismo que será turnado al área jurídica para afinar los detalles y posteriormente a la Directiva del Poder Legislativo para que lo turne al Pleno.

Al respecto, Rolando Hervert Lara, diputado presidente de la Comisión Jurisdiccional, señaló que “se hizo el desahogo de las pruebas que presentaron las imputadas y también de los supuestos daños que manifiesta el demandante que se causó por estar acéfalo el tribunal (Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje), por un lado vimos que no se quedó descubierto, siempre estuvo ahí el secretario en funciones”.

Estimó que el dictamen podría llegar al Pleno para una fecha posterior al periodo extraordinario de sesiones citado para el próximo martes 27 de agosto.

Rechazó revelar el sentido del dictamen, pues señaló que será en sesión privada del Pleno que los integrantes de la LXII Legislatura se manifiesten a favor o en contra de este dictamen.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS