Se encuentra usted aquí

Se limpiará la piedra, pero no el agravio a las mujeres: Congreso ante pintas

El Congreso del Estado hace un llamado a los tres Poderes del Estado y a toda instancia pública para sumarse a esta lucha de la sociedad potosina por la seguridad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/08/2019
10:39
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante las manifestaciones públicas por la exigencia de seguridad y respeto a los derechos humanos de las mujeres, el Congreso del Estado es receptivo y sensible a estas expresiones de la sociedad, ya que son muestra de la frustración ante la poca respuesta de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en los espacios públicos y privados.

En un comunicado institucional, la LXII Legislatura aseguró que el compromiso del Congreso es seguir trabajando en las reformas legislativas que garanticen la seguridad, el respeto y la igualdad de derechos de las mujeres potosinas.

Como Poder Legislativo nos sumamos al reclamo social para garantizar la seguridad y erradicar la violencia contra las mujeres. Se tiene que recuperar el espacio público seguro para que las potosinas se sientan seguras de caminar en cada uno de los municipios del estado, sin miedo, sin ningún tipo de temor para ejercer sus libertades, para realizar cualquier actividad con la seguridad y certeza de que regresaran a sus casas.

Artículo
La concentración de manifestantes se presentó frente a los edificios de la Fiscalía y el Poder Legislativo.
Se manifiestan feministas por recientes feminicidiosSe manifiestan feministas por recientes feminicidios

Hoy vamos a limpiar la piedra, pero eso no limpiará el agravio a las mujeres potosinas que han sido víctimas del feminicidio, ante una insensibilidad y ausencia de políticas públicas y acciones de gobierno que hagan frente a la inseguridad, que cada vez lastima más a la sociedad.

El Congreso hace un llamado a los tres Poderes del Estado, organismos autónomos y a toda instancia pública para sumarse a esta lucha de la sociedad potosina por la seguridad.

vkc

Comentarios