Marco Antonio Gama Basarte, senador y aspirante a la gubernatura, refrendó mediante un comunicado su compromiso y el del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de la vida y la familia, además felicitó al Frente Nacional por la Familia (FNF) por “haber dado un paso importante al hacer sentir la voz de miles en todo México para sensibilizar respecto al tema del aborto”, lo que consideró parte de “nuestros valores y educación”.

Pese a que, de acuerdo al Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, México ha suscrito al menos cinco tratados internacionales que lo obligan moral y jurídicamente a garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, entre ellos el acceso al aborto seguro, el senador señaló que es “fundamental el esfuerzo que inició el FNF”.

Incluso, Gama Basarte sostuvo que el FNF tiene en él, a un aliado en el Senado de la República para apoyar sus propuestas a favor de la vida, la familia y lo que considera como “libertades individuales”, aunque el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo no se incluya, pese a la solicitud de grupos feministas y organizaciones civiles para que se reconozca.

Aseguró que el PAN defiende la vida y “defendemos la libertad, la de la mujer y la del no nacido. Queremos que ambos puedan tener una vida digna, con oportunidades para alcanzar su pleno desarrollo”, sostuvo.

El senador potosino precisó que existe un compromiso firme y decidido de su partido para crear las condiciones para las mujeres, pero éstas no incluyen el acceso a la interrupción legal del embrazo, aunque consideró que “definitivamente encarcelar a quienes recurren a esta dramática opción, no es una solución al problema”, concluyó.

Por último, Gama Basarte llamó a todos los sectores a un diálogo basado en la tolerancia y el respeto para demostrar que en México es posible entendernos y trabajar en armonía para atender temas tan importantes como la vida, las libertades y la familia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS