19 / enero / 2022 | 01:07 hrs.

No habrá prórroga en ley que prohíbe uso de plásticos en comercios

Realizarán mesas de trabajo para realizar modificaciones al decreto una vez que este entre en vigor.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 23/09/2019 17:22 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 17:22

Pese a las solicitudes de empresarios y cámaras a los que impacta la entrada en vigencia de la prohibición del uso de bolsas plásticas, la fecha de entrada en vigencia no se aplazará, subrayó Cándido Ochoa Rojas, diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Detalló, sin embargo, que se realizarán ajustes al decreto que entrará en vigencia en nueve días, tras un año de transición, en el que se publicitó la norma.

También indicó que después de que entre en vigor la norma podrían hacerse modificaciones a la normativa.

“Ellos nos piden difusión, reciclaje, gradualidad de entrada en vigor y aplicación. Todos esos temas que ellos buscan los estaremos plasmando en la ley, para que quede muy comprensible y no haya excusas de su cumplimiento y cuidemos el medio ambiente”.

Refirió que los ayuntamientos y la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam) son las autoridades encargadas de revisar y en su caso ejecutar las sanciones en contra de quienes incumplan las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia en breve.

Anunció que se llevarán a cabo mesas de trabajo para plantear modificaciones a la norma, una vez que entre en vigor este decreto, este miércoles 25 de septiembre.

Dijo que las leyes contemplan sanciones de las 50 Unidades de Medida (UMA) a los 60 mil UMA´s.

 

[email protected]

dllo

Comentarios