Se encuentra usted aquí

Diputada defiende su nombramiento como coordinadora del PT

Mientras Paola Arreola defiende su nombramiento, El Mijis señala que no le quita el sueño ocupar el lugar de su compañera en la coordinación de bancada del partido.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
23/10/2018
04:47
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

"Yo no puedo pelear por algo que tengo en mis manos", sentenció Paola Arreola Nieto, diputada local, al ser cuestionada sobre la presunta disputa que existe al interior de la fracción petista por la coordinación de bancada.

Artículo
Para este jueves la Jucopo deberá tener claridad sobre los cambios
“El Mijis” sería el nuevo coordinador de bancada del PT“El Mijis” sería el nuevo coordinador de bancada del PT

Aunque negó un rompimiento con su homólogo Pedro Carrizales Becerra, reconoció que en lo que va de la legislatura no ha habido reuniones entre ellos, ni siquiera para plantear la agenda del trabajo del ente político al interior de la LXII Legislatura.

“No he tenido ningún acercamiento con Pedro”, admitió, pero consideró que ahora que existe controversia por el control de la coordinación de bancada tendría que ser Carrizales Becerra el que debe iniciar el diálogo.

Carrizales Becerra aseguró en entrevista aparte, que buscó platicar con la legisladora para comentar la situación, sin embargo, debido a los eventos que tenía programados dejó el tema de lado.

“De hecho yo quise comunicarme con ella (Paola) porque a mí se me hace la invitación (…) pero tampoco es algo que me quite el sueño”, puntualizó.

La disputa por la coordinación parece tener origen en las dirigencias nacional y estatal del Partido del Trabajo, pues mientras a Paola Arreola Nieto le llegó un aval por parte del Consejo Nacional del PT, fue la coordinación estatal del ente político el que respalda el nombramiento de “El Mijis”, con firma del líder estatal del partido, José Belmarez Herrera.

“Quiero hablar con ella y saber cómo está la onda y ya también si me dice…o está aferrada a eso, pues ni pa’ qué hacerlo…o sea, no quiero pelear”, sostuvo “El Mijis”.

En tanto su compañera de bancada se dijo respetuosa del resultado del proceso para definir a quién le corresponde la coordinación de bancada.

“Completamente soy una persona que tiene una formación jurídica, que atiende las disposiciones plasmadas en la ley y en cada uno de los códigos que nos rigen a la sociedad”, concluyó.

[email protected]

apl

Comentarios