No podemos hablar de bienestar si no existe crecimiento, el crecimiento es un factor para crear más empleos, generar condiciones favorables para las empresas, incentiva las inversiones y el ahorro, permite recaudar más impuestos, y estimula las exportaciones”, señaló el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2020.

Asimismo, dijo que fue un capricho de Morena al aprobar un presupuesto ineficiente para México, por lo que consideró que favorece el asistencialismo, prometiendo obras sin sentido y no escuchando a la sociedad que padece de urgentes necesidades.

Remarcó que actualmente el país sufre por las fallidas políticas públicas del gobierno, las cuales han resultado en consecuencias negativas para la economía doméstica al no generar empleos para las familias mexicanas, por lo cual dijo que desde este presupuesto no se quiera impulsar la inversión en México.

En este sentido, dijo que lo que propone Morena para el 2020 no es equitativo, no es eficiente y no fomenta el desarrollo del país ya que se prioriza el clientelismo “electorero” al destinar más a los programas que no garantizan que la ciudadanía reciba educación o salud con cobertura universal.

¿Qué pasará cuando a los enfermos se les nieguen tratamientos y medicinas porque este gobierno no estimó correctamente los recursos necesarios para el INSABI? Además, recortó 40 mil millones del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos para enfermos de cáncer y otras enfermedades graves”, reclamó.

Azuara Zúñiga reprochó que se quiera gastar más en programas como Sembrando Vida, a que se busque garantizar empleo, mejorar las condiciones del campo o apoyar a las mujeres trabajadoras con un programa como lo fueron las Estancias Infantiles.

También consideró que el presupuesto no contempla la mejora de los municipios, “pues simplemente en apoyo para sus policías municipales a través del FORTASEG se le quiere lo mismo que este año”, a pesar de la grave crisis de inseguridad que vive el país

Xavier Azuara concluyó diciendo que ante el nulo crecimiento económico, el aumento de la inseguridad y la mala distribución del gasto donde se destruye el sistema democrático con el golpe a los órganos autónomos y a los contrapesos, se velará por proteger a las familias atendiendo sus necesidades más urgentes como la seguridad y el empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS