05 / julio / 2022 | 11:14 hrs.

Necesario fortalecer protocolos para detectar abuso en educandos

Diputada lamentó los casos de violación y abuso sexual a menores que se han presentado por parte de docentes durante este 2019.

Foto: Archivo. El Universal.
Política 23/12/2019 13:49 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:49

Son alarmantes los casos de violación y abuso sexual que se han presentado en contra de menores de edad por parte de personal docente durante el último año, consideró Martha Barajas García, diputada vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Mencionó que para prevenir estos eventos o detectarlos, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado debe fortalecer los protocolos de protección a niños, niñas y adolescentes, así como fortalecer la cultura de la denuncia y la educación sexual en las escuelas.

La legisladora cuestionó en dónde están las comisiones de seguridad, los docentes y los directivos cuando se trata de detectar estos temas.

Barajas García enfatizó que las condiciones actuales obligan a todos los niveles educativos a abrir espacios a los niños y niñas para escuchar sus inquietudes, problemas y situaciones que muchas veces los adultos no perciben.

[email protected]  

vkc

Comentarios