20 / mayo / 2022 | 00:11 hrs.

Responde PRI a alcalde de Cedral

El edil con licencia podría interponer un recurso de inconformidad.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 24/01/2018 17:17 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:19

Luego de que el alcalde con licencia del municipio de Cedral Juan Carlos Pérez Mendoza se manifestara en la sede estatal de PRI, el presidente de la comisión estatal de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional Edmundo Torrescano Medina señaló que el registro no le favoreció por un tema de una licencia presentada, y que a criterio de la comisión estatal no cumplió con los requisitos.

Juan Carlos Pérez Mendoza, quien pretende una diputación en el proceso interno por el primer distrito local calificó como amañada la contienda interna de su partido, por lo que Edmundo Torrescano enfatizó que el edil “lo que pretende ahora, es hacerlo a manera de presión, incluso el día de ayer amagó en no dejar salir a militantes hasta en tanto no pudiéramos cambiarle de plumazo el dictamen, cosa que sería contraria a todos los principios que hemos estado tratando de hacer”, enfatizó. 

Explicó que los estatutos establecen que tiene que presentar una licencia a partir de la solicitud hasta que termine el proceso, “él nada más presentó una por unos días que no eran todo el plazo y lo requerimos como a otro alcalde le pasó una situación similar”.

“Presenta otra licencia pero sin la aprobación del cabildo y si bien es cierto que en el caso de los presidentes municipales están sujetos a la Ley Orgánica del municipio libre que establecen ciertas peculiaridades para otorgar permiso  no fue así y tuvimos que darle el cauce legal”.

Finalmente explicó que se emite un dictamen de improcedencia y Juan Carlos Pérez tiene ahora mecanismos para hacer valer si cree que la razón le asiste, apuntó.

vkc

Comentarios