Mario Lárraga Delgado, diputado señalado por acoso sexual desacreditó las denuncias al señalar que quienes lo acusan lo hacen por cuestiones políticas, anunció además que presentará denuncias ante las instancias correspondientes.

En rueda de prensa a la que solo fueron invitados tres medios de comunicación el diputado se refirió a Lucía Elizabeth N. como hija de uno de sus amigos.

“Yo fui amigo de su señor padre que en su memoria no quisiera declarar cosas. Ella me solicitó llorando que si le pudiera ayudar de alguna manera a resolver la situación jurídica de alguna de sus tierras que se encuentran en litigio con su madre y sus hermanas”.

Agregó que quien dice ser su asistente personal “me ofreció que tenía contactos en la prensa, en el gobierno que podían ayudarme. En ningún momento la quise contratar como parte de mi personal por sus antecedentes que tiene en mi tierra en Matlapa de conflictiva” (…) desde un principio traté de apoyarla sin involucrarme.

Indicó que presentará una denuncia por “lo vertido en los medios”, en referencia a la denuncia pública por acoso sexual “creo que esperan que uno se amedrente. Tengo las pruebas por escrito de este chantaje, ya lo intentó una vez en el mes de diciembre en donde se perdió la confianza y le pedí que se retirara para no involucrar al congreso del Estado en ningún hecho”.

Se dijo inocente de las acusaciones en su contra, pero al ser cuestionado sobre lo que habría originado una denuncia de este tipo señaló que quien lo denuncia “tiene algún mal en la cabecita, si se puede dar de alguna manera su propia madre dará cuenta de ello”.

Sobre Paola Arreola quien también lo habría acusado por acoso sexual, sostuvo que él también habría podido interpretar como acoso los momentos en los que antes del inicio de la legislatura, la diputada lo buscó para contar con su voto en la definición de la coordinación de bancada. Por lo que sugirió que es un tema político.

“Para dirigir a un grupo político se ocupa algo más que una cara bonita y creo claramente que la diputada no lo tiene, eso fue lo que dije todo el tiempo y no me retracto, creo que no hay en ello ninguna falta de respeto”, incluso sostuvo que “de repente muchos capitalinos que yo llamo curros, por nuestra forma directa de ser por los Huastecos”, a modo de justificar su actuar.

Reiteró que recurrirá a los cauces legales ante estas acusaciones “allí nos veremos respondiendo (…) Estamos en una guerra mediática y solo quiero decirles a los señores del poder y del dinero que amarren sus perros”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS