Sin criterios homologados, las declaraciones patrimoniales de los congresistas locales, integrantes de la LXII Legislatura, se muestran en el apartado de transparencia de la página web del Poder Legislativo.

En algunas aparece testada (oculta con recuadros negros) información relacionada con los ingresos que perciben como diputados locales, o información sobre los egresos que realizan durante el mes o de otro tipo de bienes con los que cuentan.

Por ejemplo, pese a que de manera pública se conoce el sexo de los integrantes de la legislatura, en el documento se oculta esa información, otra información que en momentos aparece oculta algunos aunque manifiestan tener una única percepción, testan el total de sus ingresos.

Sobre las percepciones que reciben como funcionarios públicos, algunos legisladores prefirieron señalar el ingreso neto de su dieta 162 mil pesos al mes, en algunos otros casos se estableció el sueldo neto que percibían al ingresar al cargo, 114 mil 500 pesos, sin embargo hay casos como el del legislador Emmanuel Ramos Hernández, que refiere percibir 93 mil 984 pesos, similar es el caso de Eugenio Guadalupe Govea Arcos que refiere que como legislador percibe 93 mil 985  pesos mensuales.

También destaca la declaración patrimonial de Martha Barajas, quien asegura que su ingreso mensual como diputada es de 56 mil 550 pesos, o  Paola Alejandra Arreola Nieto, cuya declaración patrimonial aparece en blanco más allá de los datos generales, incluso no reporta ningún ingreso, ni como legisladora.

Quienes manifiestan percibir un ingreso mayor son Consuelo Cardona Mireles, que reporta percibir 115 mil 150 pesos como legisladora o Edgardo Hernández Contreras que informa percibir 115 mil 800 pesos, otro caso a subrayar es el de Patricia Silva Celis que señala tener un ingreso mensual como legisladora por 112 mil pesos.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS