Se encuentra usted aquí

Se reforzarán medidas preventivas ante Covid-19 por transición a fase 2: gobernador

Cuidado personal y familiar, entre las acciones que se deben reforzar: Juan Manuel Carreras
Se reforzarán medidas preventivas ante Covid-19 por transición a fase 2: gobernador
Foto: Especial
24/03/2020
08:34
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, recordó que este martes el país pasó a la fase 2 de contingencia por coronavirus, por lo que se reforzarán las medidas preventivas que se han aplicado desde la semana pasada en la entidad.

Estamos en fase 2, con reconocimiento de contagios comunitarios, explicó. “Las medidas se habían estado tomando, ahora se tienen que reforzar, como (el) cuidado personal y familiar, así como la suspensión de clases, cancelación de eventos, entre otras”.

Por su parte, en el corte informativo diario, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, recordó que estas medidas se han desarrollado desde la semana pasada, entre las que se encuentran: filtros sanitarios, postergación de eventos públicos masivos, evitar el contacto en el saludo y lavado de manos.

Así como que el personal de oficinas consideradas de alto riesgo se haya retirado a casa para que no asistan a sus centros de trabajo.

Agregó que se realizó el cierre temporal de los planteles educativos, así como la cancelación de eventos deportivos importantes para la entidad. También se cerraron temporalmente los parajes del estado, así como el centro vacacional Gogorrón, ubicado en el municipio de Villa de Reyes.

“Se han cancelado los eventos culturales, como la Procesión del Silencio, así como los parques Tangamanga y unidades deportivas, museos y casas culturales”, dijo. 

En tanto, el Centro de Convenciones canceló eventos; varios restaurantes, bares, antros y casinos, además de los bancos, suspendieron actividades. Incluso la iglesia no realizará misas ni sus eventos en la entidad.

etp

Comentarios