La candidata a diputada federal al Distrito V, Josefina Salazar Báez, por la coalición “Por México al Frente” (PAN Y Movimiento Ciudadano), afirmó que por primera vez en este proceso electoral se competirá con un reglamento electoral apegado a la legislación que obliga a los partidos políticos a cumplir la paridad de género en postulaciones de candidatos a puestos de elección.

Consideró que se logró un trabajo importante por medio de las recientes reformas electorales que incluyen la paridad de género y el reciente protocolo para evitar la violencia política, estas acciones institucionales previene y eliminará que las mujeres candidatas sean utilizadas como “carne de cañón” para ser enviadas a elecciones que son en ocasiones guerras perdidas para los partidos que las postulan, dijo.

Recordó que en el V Distrito Federal, será una elección protagonizada por mujeres y que es un ejemplo del avance de la política local.

“Es un Distrito donde vamos tres mujeres, con una contienda tranquila, alejada de las descalificaciones, ofreciendo propuestas que es lo que la ciudadanía exige”, culminó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS