Se encuentra usted aquí

“Primeramente Dios”, comisión de DD. HH. aprobará matrimonio igualitario: “Mijis”

Legislador hizo un llamado a sus compañeros a mostrar congruencia y no actitudes electoreras, pues a esto adjudica el revés en la Comisión de Justicia a la propuesta
Foto: Congreso de SLP
24/04/2019
04:11
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Primeramente Dios” en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, se aprobará el dictamen para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, confió el legislador Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, presidente de dicha comisión.

“Vamos a darle a lo que está a nuestro alcance”, señaló el diputado, quien reveló que se había solicitado a la Comisión de Justicia sesionar en conjunto con la de Derechos Humanos para que la votación fuera más equitativa. Anticipó que posiblemente sesionen el próximo lunes.

Artículo
Dictamen no es discriminatorio, personas homosexuales sí se pueden casar con otras de diferente sexo, argumenta el dictamen.
Comisión de Justicia desecha reconocer el matrimonio igualitario Comisión de Justicia desecha reconocer el matrimonio igualitario

También refirió que en el pleno se pueden lograr consensos, porque “no debemos darle vueltas al asunto, a lo mejor ellos están pensando en el 2021, cuando debemos de estar pensando en terminar estos tres años (…), resulta que las cuestiones que se deben de legislar las quieren estar pasando a los otros y no, no se debe de estar pasando y pasando la bronca”.

Con esto dio a entender que quienes votaron en contra del matrimonio igualitario están asumiendo una actitud electorera, pues no se puede estar pasando “por encima de los derechos humanos”.

Pidió a sus compañeros a mostrar congruencia para legislar.

Artículo
Rechazo a dictamen para matrimonio igualitario en Comisión de Justicia del Congreso del Estado genera opiniones encontradas entre asociaciones.
Homofobia ya tiene cara en el Poder Legislativo: Red de DiversificadoresHomofobia ya tiene cara en el Poder Legislativo: Red de Diversificadores

[email protected]

apl

Comentarios