Se encuentra usted aquí

Pide sector salud mediación del Congreso de la Unión ante recortes

Comisión de presupuesto atendió a directores de institutos y hospitales de salud pública ante afectaciones en el sector.
Foto: Archivo / El Universal
24/05/2019
02:41
Redacción
-A +A

Directores de institutos y hospitales de salud pública solicitaron ser escuchados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados,  para exponer las consecuencias del recorte y retención de 2 mil 300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, integrante de la señalada comisión, quien explicó que la solicitud del grupo es: que la Comisión de Presupuesto sea intermediaría en una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público y el presidente de la república, pues tienen datos sobre las afectaciones que se han causado por las decisiones en torno a su presupuesto, por lo que también presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Drechos Humanos.

Azuara Zúñiga consideró que esto es una clara muestra de que se está lastimando a los más vulnerables con las limitaciones generadas desde el gobierno, por lo cual se deben atender y resolver sus demandas.

Agregó que esta misma semana se han alzado varias voces del sector salud pues son varios los espacios médicos en el país los que están pasando por momentos difíciles tras los recortes generados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Consideró urgente tomar medidas al respecto pues los servicios de salud se han visto afectados en diversas entidades, entre ellas San Luis Potosí.

“No se puede dejar a un lado el derecho humano de la salud que está siendo vulnerado con las limitaciones que presentan los hospitales y clínicas, además no se puede parar la labor de diagnóstico y estudio que se realiza en los institutos”, aseveró.

 

dllo

Comentarios