Se encuentra usted aquí

Temen panistas “vigilante carnal”, en elección de Ovidio Robledo

El nuevo titular de la UEC tiene lazos con el gobierno estatal, acusan panistas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/05/2019
05:40
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Diputados panistas cuestionaron la cercanía de Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control con el Gobierno del Estado, al grado de considerar que es un “vigilante carnal”.

Rubén Guajardo Barrera, diputado panista en el Congreso del Estado, mencionó que la cercanía con el gobierno se percibe desde el anterior cargo, “sabemos que antes de asumir el cargo era contralor de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y eso nos deja claro que será una figura aliada al ejecutivo, con ello, seguramente se estará afectando gravemente al patrimonio de los potosinos”.

Apuntó que “esta figura en mención, es decir, el titular de la Unidad de Evaluación y Control, adquiere importancia porque se convierte en el vínculo y auditor entre la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí y la Auditoria Superior del Estado (ASE), con su actuación se podría pensar en que serán antepuestos los intereses del gobierno estatal frente a los de la ciudadanía”.

Por su parte, Sonia Mendoza Díaz, diputada presidenta de la Directiva, mencionó que el partido estará vigilante para que cumpla con su responsabilidad y que no esté trabajando “para beneficiar a gobierno”, incluso señaló que de poderse solicitaría su remoción pues se requiere a alguien ajeno a intereses partidistas, sino que trabaje en la fiscalización del presupuesto estatal.

Artículo
Órgano evaluador no cuenta con espacio para instalarse, reconoce diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado
Rinde protesta nuevo titular de la UECRinde protesta nuevo titular de la UEC

[email protected]

dllo

                                                                                                                                                              

Comentarios