Se encuentra usted aquí

AMLO niega que vaya a desaparecer la Secretaría de Marina y Sedena

Esto es falso, las instituciones de defensa no van a desaparecer, se han encarado de difundir el rumor, aseguró en su visita a San Luis Potosí en el mitin de cierre de campaña.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/06/2018
10:56
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Es falso que vaya a desaparecer la Secretaría de Marina y el Ejército, es un rumor que se han encargado de difundir en los últimos días, negó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a San Luis Potosí en su mitin de cierre de campaña.

Aseguró que en su momento hablará con los mandos de cada institución para decidir quién debe representar cada una de esas dependencias.

“En cuanto a la tropa les digo que no tienen nada de qué preocuparse, van a mejorar los sueldos para soldados y marinos; estoy muy consciente porque conozco todos los pueblos de México, los marinos y soldados son pueblo, es pueblo uniformado, son hijos de campesinas y campesinos”, dijo.

Artículo
La figura nació en 2016 como un regalo para Andrés Manuel López Obrador
“Crear el Pejeluche, la mejor idea que hemos tenido”“Crear el Pejeluche, la mejor idea que hemos tenido”

Con una hora y media de retraso, el abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), arribó a la avenida 20 de noviembre de esta ciudad ante una asistencia de aproximadamente cinco mil personas que se dieron cita para manifestar su apoyo al candidato, siendo San Luis Potosí la primera de las ciudades que conforman el cierre de su campaña de este domingo, ya que también estará en Querétaro y León.

El candidato además de reafirmar una serie de compromisos que ha manifestado a lo largo de  la campaña, afirmó de nueva cuenta que la transformación del país se logrará pacíficamente y exhortó a los seguidores a no hacer caso de sus adversarios respecto a que debería retirarse de la actividad política, "pensaban que me iba a retirar luego de que nos arrebataron la presidencia en dos ocasiones, que estaba chocheando, pero no. Me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción y con la impunidad", sostuvo.

Dijo que habrá de echar para abajo lo que llamó la intención del presidente Enrique Peña Nieto de privatizar el servicio del agua, el cual agregó es sólo un decreto y no una ley que afortunadamente puede ser derogado.

Artículo
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE dijo que las tarjetas otorgadas por el candidato presidencial, Ricardo Anaya comprometen el voto ciudadano.
Morena pide al INE sancionar a Anaya por reparto de tarjetasMorena pide al INE sancionar a Anaya por reparto de tarjetas

López Obrador estuvo acompañado por Sergio Serrano dirigente estatal de MORENA , así como de los candidatos y candidatas de la coalición a los diferentes cargos de elección popular, para quienes pidió el voto en cascada y no diferenciado con el fin de alcanzar el carro completo en la elección del próximo domingo.

Afirmó que a través de su forma de ejercer el gobierno se honrará y se homenajeará a aquellos personajes que históricamente han aportado al crecimiento de la democracia en el país como Salvador Nava Martínez, además de reiterar que el centralismo gubernamental desaparecerá con la designación para San Luis Potosí de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

López Obrador se despidió de sus seguidores y agregó que en la recta final de la campaña política está 30 puntos arriba, “no les voy a fallar, estoy consciente de mi responsabilidad histórica, juntos vamos a hacer historia, no sólo es el lema de lema campaña, vamos a hacer historia sin violencia”, dijo.

Con informanción de Christian García y Sergio Marín

vkc

Comentarios