Es falso que vaya a desaparecer la Secretaría de Marina y el Ejército, es un rumor que se han encargado de difundir en los últimos días, negó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a San Luis Potosí en su mitin de cierre de campaña.

Aseguró que en su momento hablará con los mandos de cada institución para decidir quién debe representar cada una de esas dependencias.

“En cuanto a la tropa les digo que no tienen nada de qué preocuparse, van a mejorar los sueldos para soldados y marinos; estoy muy consciente porque conozco todos los pueblos de México, los marinos y soldados son pueblo, es pueblo uniformado, son hijos de campesinas y campesinos”, dijo.

Con una hora y media de retraso, el abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), arribó a la avenida 20 de noviembre de esta ciudad ante una asistencia de aproximadamente cinco mil personas que se dieron cita para manifestar su apoyo al candidato, siendo San Luis Potosí la primera de las ciudades que conforman el cierre de su campaña de este domingo, ya que también estará en Querétaro y León.

López Obrador estuvo acompañado por Sergio Serrano dirigente estatal de MORENA , así como de los candidatos y candidatas de la coalición a los diferentes cargos de elección popular, para quienes pidió el voto en cascada y no diferenciado con el fin de alcanzar el carro completo en la elección del próximo domingo.

Afirmó que a través de su forma de ejercer el gobierno se honrará y se homenajeará a aquellos personajes que históricamente han aportado al crecimiento de la democracia en el país como Salvador Nava Martínez, además de reiterar que el centralismo gubernamental desaparecerá con la designación para San Luis Potosí de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

López Obrador se despidió de sus seguidores y agregó que en la recta final de la campaña política está 30 puntos arriba, “no les voy a fallar, estoy consciente de mi responsabilidad histórica, juntos vamos a hacer historia, no sólo es el lema de lema campaña, vamos a hacer historia sin violencia”, dijo.

Con informanción de Christian García y Sergio Marín

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS