27 / mayo / 2022 | 20:39 hrs.

Piden intervención del Congreso para regular predios en colonia Lucio Cabañas

Predios fueron adquiridos a un comprador que no era el dueño, pero llevan más de 20 años sin reclamo

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 24/06/2019 12:36 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:25

Un grupo de habitantes de la colonia Lucio Cabañas de la capital potosina se presentaron ante la oficina administrativa del diputado Rolando Hervert Lara, para exigir la regularización de los predios que habitan y que compraron al exlíder de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP), Miguel Ángel Wong Soto.

Los afectados reconocieron que adquirieron el predio sin tener conocimiento de que no pertenecía a quien se los vendió, sin embargo, ya han habitado la zona desde hace más de 20 años sin que nadie haya reclamado la propiedad, por lo que buscan la forma de regularizar su situación y obtener las escrituras de sus viviendas.

Informaron que por la venta irregular ya hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado por fraude desde hace 10 años.

Los inconformes mencionaron que han acudido a diversas instancias de gobierno y al Congreso del Estado en donde han recibido “atole con el dedo”, pues ninguno soluciona el problema.

Irene Balderas Hernández, vocera de los inconformes indicó que esperan tener audiencia con el legislador Rolando Hervert Lara, por ser presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Territorial Sustentable.

Armando Calderón Otero, subsecretario de Gobernación de gobierno del estado, quien acompañó a los manifestantes, explicó que los legisladores podrían apoyar con un decreto o a través de la expropiación del predio, también expuso que hay otras alternativas jurídicas para resolver la problemática.

Aseguró que desde la defensoría de oficio, gobierno del estado ha brindado atención a este tema y aunque desconoció el tiempo que lleva el caso, mencionó que se atiende.

Los manifestantes aseguraron que aunque no cuentan con escrituras del predio, reciben todos los servicios otorgados a través de convenios con gobierno del estado.

[email protected]  

manifestantes_1.jpg

manifestantes_2.jpg

vkc

Comentarios