Alejandra Valdés Martínez, diputada local acusada de quitar parte de su salario a uno de sus asesores, negó haber incurrido en estas prácticas, y aseguró que los depósitos correspondían al pago de un préstamo de 29 mil pesos que ella realizó a su exasesor para que este iniciara su maestría.

"Mi error fue que nunca me firmara algo, porque yo le estaba prestando este dinero, pero, como él habla de que yo le quitaba el 60 por ciento  de su sueldo, pues yo creo que entonces tendría que haber depósitos desde que él entró hasta que él salió", expuso.

También negó haber enviado mensajes intimidatorios a su exasesor, aseguró que sólo solicitó que le depositara el dinero que se le había prestado.

"Tengo todos los mensajes y en ninguno hay extorsión e intimidación, nada de eso, son discusiones que tuvimos porque yo le preguntaba por qué se había adjudicado el sueldo que yo nunca le autoricé (...) los  mensajes yo los voy a mostrar. Obvio no los muestro aquí porque los abogados me pidieron que no los mostrará hasta que hagamos la denuncia".

Aseguró que ella solicitó la renuncia de Jeús Paul por pérdida de confianza dado que cuando se le incrementó el recurso para asesores (de 60 a 80 mil pesos) le pidió que repartiera equitativamente el sueldo entre los dos asesores que trabajaban para ella en aquel momento y Paul se asignó un sueldo de 50 mil pesos y al otro asesor los 30 restantes ya que ella había formado la hoja de recursos humanos en blanco.

"Hubo un aumento, yo me enteré hasta que renunció el señor Paul (...) hay que ver muchas situaciones,  porque él ahorita dice que hay corrupción, pero cuando él estaba aquí trabajando y ganaba 50 mil no había".

La legisladora aseguró tener dos asesoras que ganan 40 mil pesos mensuales entre los que negó se encuentren familiares sino personas preparadas y premiadas.

Por esta situación no descartó emprender acciones legales, "me voy a sentar con los abogados para ver qué es lo que prosigue legalmente" y afirmó, que no descansará hasta limpiar su imagen.

La gente no puede ir por el mundo haciendo este tipo de cosas, levantando calumnias sin un sustento".

Google News

TEMAS RELACIONADOS