Un grupo de manifestantes se presentó este viernes a las afueras de la sede legislativa de Plaza de Armas para pedir a la próxima legislatura la abolición de las corridas de toros. En tanto al interior del edificio se llevaba a cabo sesión de la Comisión Permanente.

Antonio Trejo de la comuna artística revolucionaria de La Torca señaló que durante el último mes se han manifestado en diversas ocasiones por lo ocurrido en el Tercer Festival de Ópera Carmen, en el que un toro vivo fue “puyado” como parte de la realización de una lidia portuguesa dentro del espectáculo.

El inconforme puntualizó que esta acción viola la Ley de Cultura del Estado y acusó al titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera, y al director general de desarrollo cultural, Manuel Gameros Hidalgo Monroy, que sin tener el consenso de la ciudadanía permitieron el maltrato animal dentro del espectáculo.

“La Ley de Cultura no está para promover el maltrato animal (...) exigimos que se castigue a los funcionarios (...) creemos que en pleno siglo XXI está tradición ya no tiene razón de existir”.

Hizo un llamado a la próxima legislatura para que haga efectiva la abolición de las corridas de toros y una verdadera Ley de Cultura, “está legislatura vergüenza nacional ya se va, creo que les queda una semana, las comisiones no se reúnen. Entonces esperamos que la siguiente legislatura sí nos haga caso, esperemos que tengan mayor sensibilidad y sobre todo un diálogo más abierto con la ciudadanía”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS