Se encuentra usted aquí

Rechazan a Desfassiux para incorporarse en la dirección del ICAT

Miembros de la junta de gobierno piden un perfil preparado para que dirija al ICAT
Foto: Especial
24/08/2018
02:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Luego de que corriera el rumor de la posible incorporación del aún diputado Sergio Desfassiux al gabinete estatal, particularmente a la dirección del Instituto de capacitación para el trabajo (Icat); empresarios y funcionarios coincidieron en que el diputado no es compatible con el perfil que se requiere para esta institución ya que se necesita incluso dominio del inglés.

El encargado de despacho del ICAT, José Antonio Correa aseguró que a la fecha no ha sido notificado sobre posibles cambios en la dirección

“No tenemos ninguna información hasta el momento hasta hoy me mantengo en el cargo, es un tema que tendría que ver la junta de gobierno”.

Reconoció que la dirección del ICAT requiere de un perfil preparado y con pleno conocimiento de los temas de vinculación y capacitación.

“Es una labor difícil no es sencillo llevar una institución con recurso de los tres ordenes de gobierno, agradezco al sector empresarial que está apoyando nuestra permanencia”.

Artículo
Diputado habla sobre su posible entrada al gabinete estatal.
El PRI es el partido de mis amores: DesfassiuxEl PRI es el partido de mis amores: Desfassiux

Entrevistado al respecto, Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del trabajo y previsión social, dependencia responsable del Instituto de capacitación para el trabajo; dijo que la Junta de Gobierno será quien evalúe los posibles perfiles, no obstante aseguro que a la fecha no hay mayor información sobre una propuesta del gobernador del estado solicitando el cambio en esta dirección y proponiendo a Desfassiux Cabello.

Agregó que tienen resultados satisfactorios con el trabajo que ha realizado José Antonio Correa al frente de este instituto, sin embargo en el caso de que se busque un cambio, se debe de hacer una evaluación para que el perfil que llegue cumpla realmente con las necesidades, ya que este instituto trabaja de la mano de las dependencias, así como el gobierno municipal estatal y federal y tiene una estrecha comunicación y vinculación con las empresas desde el sector comercial, turístico e industrial por lo que es necesario incluso que domine el idioma inglés.

“La verdad si necesitamos un perfil más evolucionado, hasta ir hable inglés porque los directores de las empresas hablan inglés, si en algún momento el gobernador considerará eso estoy seguro que estará teniendo en cuenta estas necesidades”.

Artículo
Refirió que existe un descuido por parte de las autoridades, pues cada fin de semana en este tipo de eventos, se presentan hechos violentos
Bailes en espacios sin regulación deben de prohibirse: DesfassiuxBailes en espacios sin regulación deben de prohibirse: Desfassiux

Por su parte el dirigente de los 10 organismos empresariales, Raúl Martínez Jiménez presidente estatal de la Canacintra indicó que los agremiados involucrados en el tema de “Capacitación para el Trabajo” piden la permanencia y ratificación José Antonio Correa Estrada en el Instituto; exhortó a que se dejen fuera los compromisos para dar lugar a ciudadanos comprometidos con su trabajo.

“Un Instituto de Capacitación debe contar con herramientas de alta tecnología e instructores con conocimientos totales y vanguardistas en la materia a impartir. y así poder ofrecer mejor capacitación a menor precio, apoyando así a las grandes y medianas empresas de nuestro Estado; todo esto no se podría sin la atinada dirigencia del encargado.”

gpl

Comentarios