17 / mayo / 2022 | 10:32 hrs.

Dejó LXI Legislatura 656 iniciativas pendientes: Congreso Calificado

Anterior legislatura se fue reprobada con una máxima calificación de 3.0

Foto: Archivo
Política 24/09/2018 14:50 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:50

La LXI Legislatura dejó pendientes de dictaminar 656 iniciativas, de acuerdo a la última evaluación realizada por Congreso Calificado, que además destaca que nuevamente los legisladores resultaron con calificaciones por debajo del 5.0 en una escala del 0 al 10.

De acuerdo a la última evaluación de las 1512 iniciativas de reforma legal que se presentaron, 656 permanecían pendientes de ser dictaminadas, lo que representa un 57 por ciento de eficacia.

Destaca además que el Congreso fue omiso en aplicar la caducidad legislativa y habría 303 iniciativas viciadas de caducidad.

En cuanto a las evaluaciones a los legisladores los mejores calificados fueron J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD) en primer lugar con 3.00 puntos; en segundo lugar, José Luis Romero Calzada (PRI) con 2.73 puntos; y, en tercer lugar, Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI) con 2.66 puntos.

Los tres últimos los ocuparon los diputado del PAN Jorge Luis Díaz Salinas con 0.11 puntos; en la penúltima posición el diputado del PRI Gerardo Limón Montelongo con -0.08; y en el último lugar, el diputado del PANAL Ricardo García Melo con -0.11.

Además el legislador que tuvo más faltas a las sesiones del pleno fue Gerardo Serrano Gaviño con 24; la legisladora con más retardos fue Esther Angélica Martínez Cárdenas con 43.

Congreso Calificado destaca que a pesar de que los propios legisladores aprobaron una reforma que los obliga a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés solamente 5 de 27 han presentado su #3de3: Gerardo Serrano Gaviño, Héctor Mendizábal Pérez, Martha Orta Rodríguez, J. Guadalupe Torres Sánchez y Esther Angélica Martínez Cárdenas de los 27 que concluyeron sus funciones.

[email protected]

apl

Comentarios