Edson Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena al interior del Congreso del Estado, negó que su madre se encuentre entre su equipo de asesores y que haya seleccionado a su personal de apoyo (secretaria), esto luego de que algunos medios de comunicación difundieran esa información.

“Eso es una ‘fake new’, me acompañó la primera semana, como también muchos de los familiares de otros diputados. Pero en la labor dentro de la legislatura no, fue una malinterpretación”.

Acusó que los legisladores de Morena han sido objeto de ataques “incisivos”, pues “en las redes sociales no se habla de otros diputados que no sean los de Morena y pues también recapacitar y tratar de darles ese entendimiento al pueblo de que nosotros estamos empezando a trabajar (…) es así como vamos a estar representando a los ciudadanos, con hechos, no con falsas noticias en las redes sociales”.

Admitió que sí se han cometido errores al declarar cifras excesivas en cuanto a temas como la reducción de sueldos, sin embargo aseguró que esto no significa que las propuestas que presenten estén alejadas de la austeridad que se promueve desde el gobierno federal.

Apuntó que actualmente cuenta solo con tres asesores: Pedro Salas quien fungirá como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política; Jorge Perales, de profesión abogado; y Juan Carlos Montalvo, quien también es su compañero de fórmula.

Sobre el sueldo que percibirán los asesores, el legislador apuntó que se están revisando las partidas presupuestales que se dejaron de la anterior legislatura, por lo que aún no se define este tema.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS